‘Festejaron’ carnaval como si no hubiese pandemia

Evidencia. En redes sociales se observa a personas en Montañita, bailando y cantando sin mascarilla, ni distanciamiento. (Foto: @UlloaAlvear)
Evidencia. En redes sociales se observa a personas en Montañita, bailando y cantando sin mascarilla, ni distanciamiento. (Foto: @UlloaAlvear)

Videos mostraron fiestas y aglomeraciones en varias playas. En otras ciudades se suspendieron eventos con cientos de personas.

Nuevamente las redes sociales evidenciaron las incivilidades ciudadanas. Parece que el feriado de Carnaval –que concluye mañana, miércoles 17 de febrero de 2021,– ha hecho que muchos olviden la pandemia provocada por la Covid-19 y que mantiene los hospitales a nivel nacional ‘al tope’.

En videos y fotos se observa a cientos de personas bailando, sin distanciamientos y algunos sin usar mascarillas, en la playa de Montañita y otras en Salinas.

Quito: fiestas, mal uso de mascarilla y conciertos

En la capital, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), ha realizado casi 200 operativos para evitar el mal uso de la mascarilla, aglomeraciones y libadores en la vía; se realizaron 171 operativos de control.

Junto a la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, el domingo 14 de febrero, se desalojó a personas de una cancha de vóley en el barrio Ecuador del Futuro, parroquia Turubamba (sur de Quito), donde estaban reunidas aproximadamente 80 personas, incluidos niños, sin distanciamiento, ni portando mascarilla.

La AMC indicó que se conoció de una fiesta clandestina en el sector de la Merced, zona Los Chillos, pero no se sancionó, ya que las personas huyeron.

Algo parecido pasó en Zámbiza, donde se intervino un evento musical que no contaba con los permisos y medidas de bioseguridad.

En otros sectores, se levantaron sanciones por libar en espacios públicos.

200 personas en una casa, en Guayaquil

Las alertas llegaron cuando una gran cantidad de motos estacionadas afuera de un inmueble fueron vistas por las autoridades, en Guayaquil.
La intendenta de Policía del Guayas, Ana Cristina Leyton, detalló a un medio de esa ciudad, que descubrió a unas 200 personas que celebraban una fiesta en la que no se respetaba las medidas de bioseguridad.

“Nadie usaba mascarilla, no se cumplía el distanciamiento de dos metros y se consumían bebidas alcohólicas”, señaló la funcionaria, y detalló que la mayoría de asistentes eran extranjeros.

Agentes de la Policía Nacional hicieron un control de documentos; pero la mayor parte de personas registradas no pudo justificar su identidad, pues no portaban documentos; tampoco su condición migratoria. (AVV)