Incendios forestales llenan de humo varios sectores de Ambato

Situación. La vía a Aguaján es un de las afectadas por los incendios.
Situación. La vía a Aguaján es un de las afectadas por los incendios.

Los dos incendios forestales registrados en Ambato desde la noche de ayer, domingo 14 de febrero del 2021, consumen alrededor de 10 hectáreas de terreno según el Coronel del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Byron Murillo.

Los flagelos aún continúan activos en El Casigana y el sector Quinllaló, en donde los uniformados no han podido combatir el fuego de manera directa debido al difícil acceso.

“En la parte de la vía a Aguaján nuestro personal pasó toda la madrugada trabajando y enfriando con el fin de crear una línea de defensa para que el incendio no se expanda”, aseguró Murillo, quien explicó además que en ambas zonas afectadas se desplegaron tres unidades, es decir 16 uniformados.

El Coronel de los bomberos del cantón indicó que ya se contactó con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito para solicitar su contingente en caso de necesitar el helicóptero cisterna que posee la entidad.

A esta hora del día el humo cubre sectores de la ciudad como Ficoa, Pinllo y Miraflores, los moradores de estas zonas aseguran que los globos de papel que se utilizaron en un evento desarrollado por el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) habría iniciado los incendios.

Para tratar el tema este medio de comunicación buscó una respuesta del Comité, así como también del Municipio de Ambato a través de los encargados de comunicación, sin embargo, hasta la publicación de esta nota no se ha tenido ninguna contestación. (RMC)