Avión con droga fue detectado en el aeropuerto de Cotopaxi

La Fiscalía investiga el hallazgo de dos maletas con 14.000 gramos de cocaína, que estaban escondidos en el pozo del tren de aterrizaje.

La Dirección de Aviación Civil (DAC), confirmó que se halló dos maletas con droga en el pozo del tren de aterrizaje de la aeronave HC-CTF, de propiedad de la compañía Aeroregional.

El avión se encontraba en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi y, según la Policía y Fiscalía, tenía la ruta Latacunga-México.

Según la DAC, las primeras versiones dan cuenta que a las 03:30 de ayer, sábado 13 de febrero del 2021, la guardia militar del Aeropuerto reportó la presencia de una persona sospechosa, sin embargo, al interntar interceptarlo se escapó.

Posteriormente, la compañía a la que pertenece la nave aplicó los procedimientos de seguridad y solicitó que el personal de antinarcóticos realice una segunda inspección. Durante ese procedimiento, se detectó las dos maletas e imendiatmente se incautó la aeronave para las investigaciones respectivas por parte de Criminalística y un Fiscal.

La DAC se compromete a dar todas las seguridades y colaborar con las indagaciones. Por lo pronto, la Policía ha determinado que el cargamento encontrado asciende a 14.000 gramos o 14 kilos de cocaína. (JS)