Conoce la oferta de Quito en este carnaval

Las medidas de bioseguridad deben ser protagonistas de este feriado.

El sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de febrero Quito Turismo realizará recorridos por el Centro Histórico., visitando las cúpulas del monasterio y claustro de Santa Clara, visitar la capilla de Cantuña y caminar por las tradicionales calles empedradas rodeadas por coloniales casas con balcones.

Belén Fuentes, directora de Desarrollo de Quito Turismo, señala que este recorrido tiene que ver con el romance. “Contamos un poco de historias, tradiciones, leyendas de los personajes históricos de Quito y se recorren algunas de las fachadas que guardan relación con este tema”.

El trabajo se realiza de manera, conjunta, entre Quito Turismo y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito. Darío Toro, agente de Turismo y Protocolo, indica que durante el recorrido se guardan todas las medidas de bioseguridad y aforo.
“Invitamos a toda la ciudadanía a venir, escuchar y a enterarse de las leyendas, de la historia que esconde cada calle, esquina, iglesia y templo religioso que posee nuestro Quito y el Centro Histórico”, recalca Toro

Los interesados deben inscribirse a través de: https://visitquito.ec/

Carnaval equinoccial en la Mitad del Mundo

Durante cuatro días (13, 14, 15 y 16 de febrero), la ciudad Mitad del Mundo celebrará el carnaval con una fiesta colorida, acompañada de folklore, cultura, música, danza, rituales ancestrales, narraciones teatralizadas y comparsas.

Tradición

En Ecuador, el carnaval es un festejo cargado de tradición y sincretismo, cuya característica es el juego con agua, que proviene de la colonia cuando los feligreses -en tiempo de cuaresma- se empapaban como símbolo de purificación. En esta época, las fiestas indígenas agradecen a la Pacha Mama y celebran las primeras cosechas.

Para mantener esta tradición, afirmó el gerente general de la Ciudad Mitad del Mundo, Carlos Cárdenas, que han preparado cuatro días de ceremonias, ritos, disfraces, fiestas, alegorías y mucha diversión, “en medio de un exigente ambiente de bioseguridad, en el que se respetará las tres reglas de oro: uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos”.
El complejo abre las puertas al público de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes, pero los fines de semana y feriados atiende de 09:00 a 18:00. Los eventos iniciarán a partir de las 11:00.

Para conocer más visita: https://www.facebook.com/mitaddelmundoecuador