‘El Metro nos ahorrará tiempo al recorrer de norte a sur en 34 minutos’

Impulso. La moda retro es el eje de CABAA.EC. Sus diseños son personalizados.
Impulso. La moda retro es el eje de CABAA.EC. Sus diseños son personalizados.

Carolina Herrera plasma en prendas la nostalgia de los dibujos animados de los 70’s y 80’s. La movilidad será clave para generar fuentes de empleo.

Hace 11 meses Carolina Herrera y su familia decidieron emprender dándole nueva vida a la moda del pasado. “Hemos tratado de acoplarnos a todo lo que es retro, por eso los ‘hoodies’ (buzos de algodón) tienen un corte clásico, un cuello redondo, un puño y una pretina, como eran en los 70’s y los 80s’”, comenta la joven de 28 años.

Además de la forma de la prenda, los estampados también son un recorrido hacia el pasado, pues los diseños se componen por caricaturas retro como ‘Cascarrabias’, ‘La vida moderna de Rocko’, ‘Popeye’ y ‘!Hey Arnold¡’.

El negocio se desarrolla con entregas a domicilio y llegan a toda la capital. Por eso, Herrera ve en el Metro de Quito el sistema oportuno para que sus entregas se potencien debido a la agilidad en la que esta mega obra recorrerá de norte a sur la ciudad.

“Las entregas serían rápidas y reactivaría muchísimo las ventas”, comenta la quiteña. (AVV)

Pese al corto tiempo en el mercado, la línea de ‘hoodies’ CABAA.EC ha tenido gran acogida y sus principales clientes bordean entre los 18 y 44 años; es que precisamente en esas edades se han visto estas caricaturas, señala la emprendedora.

Generar fuentes de empleo

CABAA.EC cuenta con un motorizado que llega con los pedidos a los clientes. El objetivo, dice Herrera, es continuar generando fuentes de empleo y, sin duda, el Metro será pieza clave.

Junto a la apertura de la operación comercial del Metro, Quito tendrá un Sistema Integrado de Transporte que no solo hará que nos podamos trasladar más rápido de norte a sur, sino que la interconexión con todo el Distrito Metropolitano será mucho más veloz, Herrera aspira a que eso disminuya el tráfico en la ciudad y el número de entregas crezca. Pues se ahorran tiempo en trasladarse.

“Los clientes podrán llegar al local que pongamos y haremos las entregas en menos tiempo”, comenta la joven.

Reactivación económica

“Cuando tenemos una movilidad más ágil, ese tiempo que ahorramos nos vuelve más productivos”, asegura la fundadora de CABAA.EC.

El Metro está conformado por 18 trenes, cada uno tiene 109 metros de longitud y capacidad para más de 1.200 personas.Ella señala que muchos negocios podrán aumentar su tiempo de funcionamiento, pues en lugar de cerrar a las 18:00, cerrarían a las 19:00, porque tendrán la posibilidad de llegar a sus casas en menor tiempo.

Esto, además, permite que haya mayor tiempo en familia, lo que ayudaría a la calidad de vida de las personas. Es decir, la agilidad en el transporte impacta directamente en diversos aspectos socioeconómicos.

‘Somos corresponsables de esta obra’

“Aquí hay una responsabilidad tanto del Municipio como de los ciudadanos”, señala Herrera.

El Metro de Quito recorrerá la ciudad en 34 minutos.Ella considera que, si desde la autoridad se ejecuta una nueva alternativa de movilidad, el ciudadano debe cuidarla, reconocer las normas y cumplirlas.

Cuando se inaugure seré la primera en utilizar el Metro. Como quiteña me emociona mucho”.

Tener un transporte de calidad ayudará a que las los quiteños nos sintamos cada vez más enamorados de la Carita de Dios”

Datos de

Propietario: Carolina Pamela Herrera Guerrero

Nombre emprendimiento: Cabaa.ec

Años del emprendimiento: 11 meses

Teléfono: 098 764 0613

Facebook: @CABAA.EC

Instagram: cabaa.ec

Entregas a domicilio

Conozca más sobre el Metro de Quito

° La Primera Línea de Metro tiene una extensión de 22 km entre Quitumbe, en el sur, y El Labrador, en el norte.

° El viaje de un extremo al otro se realizará en 34 minutos.

° El sistema cuenta con 15 estaciones subterráneas de 150 m de largo cada una, es decir, el equivalente a 1.5 canchas de fútbol profesional.

° Se calcula que cada día unos 400.000 pasajeros utilizarán el Sistema Integrado de Transporte de la ciudad.

Fuente: Municipio de Quito.