Ministro de Salud defiende haber vacunado a su madre

«Lo hice en mi calidad de ministro de Salud, en mi calidad de doctor y en mi calidad de hijo”, dijo Juan Carlos Zevallos, en un video.

En un video en el que reseñó su ingreso a la vida política y trayectoria médica, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, habló de la la vacunación que se realizó el pasado sábado en una residencia privada para adultos mayores, ubicada en Cumbayá (Pichincha).

En el lugar vive la madre de Zevallos, lo que generó malestar entre varios ciudadanos e instituciones estatales que han pedido la destitución del funcionario, pues calificaron su acción como posible “tráfico de influencias”.

Zevallos justificó el hecho diciendo que su madre tiene 87 años y que dentro de sus actividades visitó el Hospital de los Valles, donde se encontraba un equipo del Ministerio de Salud, vacunando.

«Lo hice en mi calidad de ministro de Salud, en mi calidad de doctor y en mi calidad de hijo. Lamento muchísimo y de manera muy profunda que mi presencia haya sido percibida de una manera negativa, si esto fue o no una imprudencia política de mi parte, no lo sé, no soy político, no entiendo de política», agregó.

Zevallos reiteró que gracias a las alianzas con farmacéuticas todos los ecuatorianos serán vacunados hasta octubre de este año.

El pronunciamiento del Ministro llega un día después de que la Asamblea Nacional, con 121 votos favorables aprobó una resolución con la que exige al presidente Lenín Moreno la destitución de Zevallos y apoya impulso de un juicio político por incumplimiento de funciones en el proceso de vacunación contra la Covid-19. (AVV)