Dos funcionarios del HCAM vacunados sin estar en lista

Jorge Wated, presidente del IESS, dijo que tienen un informe técnico y que ambos “se metieron por la ventana”

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), confirmó que dos funcionarios del Hospital Carlos Andrade Marín, de Quito, accedieron a la vacuna contra la Covid-19, sin ser parte de la lista de personal seleccionado.

Hay que destacar que antes de la llegada de las dosis, la prensa solicitó en reiteradas ocasiones estos detalles sin que el Ministerio de Salud responda hasta la fecha.

“Se metieron por la ventana”, dijo Wated al confirmar que ambos funcionaron no estaban contemplados en el plan piloto de vacunación: el primer caso corresponde a la Directora de Comunicación y el segundo a un médico ocupacional del HCAM.

Durante una entrevista radial Wated agregó que se rompieron protocolos y controles. Lo que se había determinado es que si hay personal que debe colocarse la vacuna y por cualquier razón no puede hacerlo, inmediatamente deben ser llamados los segundos de la lista. En otro medio, Wated explicó que había 18 vacunas, esas 18 personas no acudieron para recibir la dosis, se llamó a los siguientes, pero solo llegaron 16 por lo que quedaron dos vacunas que fueron las que se colocó a los funcionarios del HCAM.
Informe preliminar

Wated indicó que ya cuentan con un informe preliminar y que, aunque suene dura la medida “se tienen que ir todos los responsables”.

Wated agregó que será necesario “dejar un precedente. Hay que dar prioridad a quienes están en la primera línea”, agregó.
Indicó además, que existe un listado de quienes administran la vacuna y fue solicitado para su revisión y de esta forma poder determinar quiénes estuvieron involucrados en la vacunación a personas que no debieron recibir la primera dosis. (AVV)