Más de $61 millones recaudados por impuesto predial en Quito

Un poco más de 383 mil personas, es decir, casi el 40% del catastro ya ha pagado los tributos de sus predios en los primeros días del año.

Desde los primeros días de enero, con el inicio de la recaudación del impuesto predial, la Contribución Especial de Mejoras (CEM), y otros valores, los capitalinos han pagado esos tributos de manera constante.

Hasta el momento, se ha registrado la cifra récord de más de $61 millones 389 mil. Con respecto a los tres años anteriores, ese monto significa un incremento de alrededor de 17%.

Los pagos se han hecho a través de canales virtuales como la banca en línea, el portal web pam.quito.gob.ec, entidades financieras, auxiliares de pago, entre otros.

Hasta el pasado jueves 21 de enero, se había pagado 383.603 predios que representan el 38% aproximadamente del catastro del Distrito Metropolitano de Quito. Ese catastro actualmente cuenta con casi un millón de predios.

En lo que respecta a la cantidad de atenciones prestadas se ha elevado la demanda informativa en un 55% y se han atendido a 75.936 usuarios entre el 4 y el 21 de enero, todo esto gracias a los canales de atención virtuales que el Municipio de Quito puso a disposición de la ciudadanía.

Estos canales se mantendrán activos sobre todo en el marco de esta emergencia sanitaria.

Tome nota: Para consultas se puede acceder a: https://pam.quito.gob.ec/ y Quito Bot (asistente para consultas de tramitología). También se puede comunicar a 1800 510 510.