Asamblea Nacional aprueba proyecto de Ley de Extinción de Dominio

La decisión de aprobar el texto fue unánime en el Legislativo.
La decisión de aprobar el texto fue unánime en el Legislativo.

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de hoy, 19 de enero, el proyecto de Ley de Extinción de Dominio durante la reinstalación de la sesión 688.

Antes de la votación hubo una moción previa presentada por la asambleísta Noralma Zambrano, quien sugirió cambios en el articulado, según dijo, para que no existan vicios de inconstitucionalidad.
Al final del Pleno, el texto fue aprobado con 131 votos afirmativos y una abstención.

Raúl Tello, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, encargada de pulir el informe final, criticó fuertemente que se haya cambiado el horario de la votación para las 20:00, cuando la sesión inicialmente se convocó para las 11:30 de hoy.

El cuestionamiento ocasionó un enfrentamiento de palabras con el presidente subrogante del Legislativo, César Solórzano.
El texto final será remitido al Ejecutivo para que en el lapso de 30 días envíe a la Asamblea sus observaciones con un veto parcial o total. Esta propuesta de Ley busca instalar en la legislación un mecanismo jurídico para la recuperación de bienes obtenidos con actos de corrupción. (FLC)