Papeleta de presidenciables se imprime con un error en el IGM

ERROR. El logotipo que consta en la papeleta no corresponde a la del movimiento AMIGO.
ERROR. El logotipo que consta en la papeleta no corresponde a la del movimiento AMIGO.

Hasta la mañana de hoy, 13 de enero, el Instituto Geográfico Militar (IGM) registraba un avance del 47.64% en la impresión de las papeleteas de binomios presidenciales.

Sin embargo, existe un error en el diseño del documento del que, al parecer, hasta hoy nadie se había percatado.

El logotipo del movimiento ubicado en la casilla del binomio Pedro Freile – Bolívar Solís, no corresponde a la del movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (AMIGO), sino a la organización política provincial de Manabí MEJOR, relacionada con el exasambleísta Daniel Mendoza, sentenciado por delincuencia organizada dentro de una trama de corrupción en la construcción del hospital de Pedernales.

Desde el área de Comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE), se indicó que ya se están tomando las medidas pertinentes, sin precisar cuáles. Además se informó que en las próximas horas las autoridades de la institución darán a conocer su decisión.

En un comunicado de prensa, el movimiento AMIGO señala que el cambio de logotipo representa un grave perjuicio a sus candidaturas, al proceso electoral y al país.

Asimismo, la organización política exige conocer quién asumirá todos los gastos en que se incurrieron para la impresión del material electoral. Además, pide a las autoridades que se pronuncien sobre cuándo iniciará el proceso de reimpresión de papeletas con el logo que corresponde a AMIGO.