Arauz: “se está allanando el camino al fraude”

El candidato presencial de UNES replicó la medida del CNE en la que suspendió la autorización para que Rafael Correa aparezca su campaña política.

Andrés Arauz, candidato de la Lista 1 brindó una rueda de prensa para “exponer cuatro puntos importantes respecto a la situación electoral que vive Ecuador en este momento”.

“Queremos alertar a nivel planetario sobre una nueva violación a los derechos de participación política y de libertad de expresión”, inició.

En este primer pronunciamiento, Arauz se refirió a la decisión de Paulina Peña, directora provincial del Consejo Nacional Electoral, en la que suspendió los spots publicitarios electorales en los que aparece el expresidente Rafael Correa. “Esta decisión es inconstitucional, ilegal y violatoria del reglamento de promoción electoral expedida por el pleno del CNE”, aseguró el candidato.

Además, dijo que se trata de un caso de censura en contra de un movimiento político. “Se trata de un proceso sistemático de persecución en intentos de proscripción de las fuerzas progresistas del Ecuador”, añadió.

“Nosotros vamos a presentar las acciones correspondientes -en términos jurídicos- de forma inmediata. Serán a nivel de la persona de Rafael Correa, en instancias internacionales, por este atentado en contra de su libertad de expresión. También serán a nivel interno ante el pleno del Consejo Nacional Electoral”, dijo y añadió que el comunicado emitido por Peña se trata de un proceso administrativo que tuvo que haber sido resuelto por el pleno del CNE”.

“No descartamos la acciones posteriores, tanto en el Tribunal Contencioso Electoral como al expediente ya formulado en el seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se garantice los derechos de participación del movimiento Unión por la Esperanza”, puntualizó.