Ofertas baratas y mentirosas

No hay mal que dure cien años pero por lo que nos toca vivir sí hay cuerpo que lo resiste como Esmeraldas sin agua, sin el hospital civil Delfina Torres Vda. De Concha y tantas necesidades más. Verdaderamente así vivimos con atropellos y desbarajustes, en medio de ofertas baratas y mentirosas. Unos ofrecen y no cumplen, ni hablar saben, los asesores todo les hacen, así se burlan de cuantos en ellos creen.

Con motivo de la campaña reflota el ruido espantoso, grotesco, ensordecedor pero de ¿quién viene? De gente sin respeto, amañada a lo peor. ¿Los tiempos pasados fueron mejores? Claro que sí, pero, con la pérdida del civismo todo se fue a pique, la justicia se perdió, se fue de paseo, los detenidos, sumariados, prontuariados, culpabl…

Sería bueno saber en qué ciudad y provincia hay más delito pesquisable de oficio y que en verdad se cumpla con la condena sin rebajas por ningún concepto. El cómico Tres patines con rapidez y acierto decía » a las rejas», con profundo contenido social y de justicia pero en cambio ahora lo que más hay es defensores que dicen «afuera» como bien suena la canción tropical.

Convicción, con promesas que no llegan a los sentidos y raciocinio de quien escucha. Los refranes contenciosos y de profunda sabiduría deben servir de reflexión para la sarta de candidatos y entre ellos los infiltrados políticos que serán calientapuestos, manejados como títeres y burla del pueblo ecuatoriano. Si no lo cree estimado lector, pregúntese ¿qué han hecho algunos ungidos en los años que lucen zapatos y sin medias?, lenguaje figurado.

El refrán común «zapatero a tu zapato» debe ponérselo en práctica por los votantes, el que no sirve para razonar y hablar no merece tener ni pena ni voto, cada quien debe cumplir con el oficio del mandantirutirulán, ya que con facilidad observamos que «hasta los gatos quieren zapatos» y que para «los perros no hay tus tus».