Cientos de seguidores de Trump asedian el Capitolio

El congreso estadounidense sesionaba para tratar la victoria de Joe Biden como Primer Mandatario del país mientras se dio el ataque.

Cientos de manifestantes, en apoyo a Donald Trump, arremetieron esta tarde contra el Capitolio mientras el congreso del país sesionaba para validar los resultados de las elecciones, que proclaman a Joe Biden como el nuevo mandatario del país norteamericano.

La sesión, dirigida por el vicepresidente Mike Pence, sería solo una formalidad para ratificar los resultados emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre.

Durante la sesión, altoparlantes anunciaron a periodistas y políticos que el capitolio estaba siendo asaltado por manifestantes. La violenta reacción, incluso, pudo ingresar a las inmediaciones del edificio.

Ante las protestas, el presidente electo, Joe Biden, exigió al saliente mandatario, Donald Trump, hablar en televisión nacional para «defender la Constitución» y poner «fin al asedio» al Congreso, tras el asalto de miles de sus seguidores. Catalogo al acto como un ataque “sin precedenres” a la democracia en el país.

«Solicito al presidente Trump salir en televisión nacional ahora y cumplir con su juramento, defender la Constitución y exigir el fin de este asedio», dijo Biden en una breve declaración desde Wilmington (Delaware).