COE Nacional solicitará ampliar los horarios en las elecciones

Tiempo. Se estima que cada votante se tome 4 minutos para elegir las dignidades.
Tiempo. Se estima que cada votante se tome 4 minutos para elegir las dignidades.

Las autoridades afinan el protocolo que se aplicará el 7 de febrero. Constan medidas como votar sin acompañantes y prohibir las ventas a las afueras de los recintos electorales.

“Tenemos el evento más sensible y de mayor riesgo de contagio el 7 de febrero”, dijo Juan Zapata, presidente del COE Nacional, al referirse a las elecciones presidenciales de las que serán parte 12 millones 100 mil ecuatorianos. El protocolo para la campaña electoral está listo, mientras que la próxima semana se entregará el protocolo para las elecciones a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El documento, dijo Zapata, “no descuida absolutamente nada”. Las personas tendrán que ir solas a votar, salvo las que requieran ayuda. En los recintos solo estarán personas autorizadas y a las afueras no se permitirá comercio ni formal, ni informal, para evitar aglomeraciones.

Además, se analizará enviar una solicitud formal para que se amplíen los horarios de la jornada de votaciones. “Es el único detalle que estamos ajustando”, reiteró Zapata. (AVV)