Fiestas con responsabilidad

Iván Elizalde González

La navidad es la época más especial del año en donde celebramos el nacimiento de Jesús el hijo de Dios es una fecha en donde expresamos nuestros más nobles sentimientos por medio de detalles, regalos, palabras amables a través del acercamiento de la familia para así reforzar y alimentar el vínculo de amor.

Me decía mi esposa para mí todos los días es Navidad, pues todos los días nace el Señor; no tengo que esperar que se llegue diciembre para darle un abrazo a mi padre, a mi hermano o a mi amigo y desearle que la bendición y el amor de Dios habiten en sus corazones; estoy siempre dispuesto a perdonar a quien me ha ofendido, sin esperar todo un año para abrazarnos y perdonarnos; siempre que puedo hago una obra de caridad y comparto lo que tengo con quien realmente sé que lo necesita.

Es importante concientizar a la ciudadanía que es una época si bien es cierto de reuniones de compartir con nuestras familias; no nos olvidemos que el mundo está atravesando por una enfermedad muy grave, así que actuemos con responsabilidad acotando las medidas de prevención, el distanciamiento social, usar mascarilla no debemos olvidar la higiene, los agentes desinfectantes y el jabón destruyen los virus de las superficies y de nuestras manos, recordemos que el virus de las superficies y objetos ingresan a nuestra boca, nariz y ojos cuando nos tocamos. Por eso es tan importante cuidar la higiene de las manos, lavándolas frecuente y correctamente con agua y jabón, o utilizando gel hidroalcohólico. Felices Fiestas!.

[email protected]