Felices fiestas, prósperas reflexiones

Estamos cada vez más cerca de fechas familiares y emotivas, fiestas que ya se sienten en la ciudad, cenas, reuniones, agasajos, compras y el tráfico han incrementando en las últimas semanas, poco a poco nos vamos olvidando de la pandemia.

Pero por otro lado, nos encontramos a un par de meses de elecciones populares, y seguramente aún no sabemos a quienes daremos nuestro voto, pues pese a ser una decisión trascendental hemos dado preferencia al consumismo que es parte de esta época del año.

Las siguientes elecciones nos ponen una vez más al frente a cientos de candidatos sin preparación, sin formación, sin principios, sin propuestas claras, sin vocación, sin identidad, y sobretodo con una serie de antecedentes irregulares.

No es extraño que nuestra memoria colectiva a corto plazo elija nuevamente aquellos que han calentado el puesto, que defendieron intereses personales, que se aprovecharon de un beneficio exclusivo de discapacitados, y que metieron la mano a los bolsillos de ecuatorianos para engordar sus elegantes billeteras, políticos únicamente motivados por sus sueños millonarios.

De esto se han aprovechado otra vez, y caritas conocidas vuelven a postularse, pese a estar moralmente descalificados.

Es sustancial hacer un seguimiento a estos pobres esbirros, que en plena pandemia metieron mano hasta en la salud de los ecuatorianos, debe ser inaplazable la evaluación, investigación y las sanciones para todos aquellos que se han burlado una vez más de la necesidad de millones de ecuatorianos, en el terremoto ya nos pasó, aún hay cuentas millonarias sin esclarecer, donaciones que no llegaron a los afectados, obras que no se realizaron.

Los ecuatorianos conscientes de las mentiras y engaños de los mismos de siempre somos más y seguiremos vigilantes porque merecemos gobernantes honestos con una gran conciencia social que prioricen la educación que es el único medio que nos llevará a un futuro mejor.

Felices fiestas y prosperas reflexiones, que no nos alcancen dormidos.

[email protected]