En luto por un científico, Irán responde con tino

Símbolo. Acusan a Israel de haber perpetrado el homicidio.
Símbolo. Acusan a Israel de haber perpetrado el homicidio.

Redacción TEHERÁN

Las autoridades iraníes han de calcular bien su respuesta al asesinato del científico Mohsen Fajrizadeh, considerado el padre de su programa nuclear, si quieren evitar consecuencias nefastas para la estabilidad regional y para el ya maltrecho acuerdo nuclear de 2015.

Consciente de los riesgos, el presidente iraní, Hasan Rohaní, adelantó que la respuesta de su país será «en el momento apropiado y de la forma adecuada», evitando caer en la trampa que, a su juicio, ha preparado Israel, país al que acusan de estar detrás del magnicidio.

El jefe de Estado Mayor israelí, Aviv Kohavi, advirtió ayer a Irán de que seguirán atacando sus objetivos en Siria, en presunta referencia a la posibilidad de una represalia desde el país vecino por el asesinato de un científico iraní, atribuido a Israel.

El asesinato del científico iraní tuvo lugar, además, poco después de que el diario The New York Times revelara que Trump consultó recientemente la posibilidad de efectuar un ataque militar contra instalaciones nucleares iraníes con sus asesores, que desestimaron la opción. (EFE)