Quito activa salvoconductos por movilidad turística

Las medidas de movilidad en Quito no variarán durante diciembre. Por eso, durante los días festivos por la Fundación de la capital el esquema se mantendrá. Es decir, el 5 de diciembre (sábado) solo podrán circular las placas pares y el 6 de diciembre (domingo) todos.

Aunque se mantendrán los operativos de control para evitar aglomeraciones y libadores en espacios públicos, el cabildo no ha resuelto prohibir el expendio de bebidas alcohólicas.

Salvoconductos

Se han creado salvoconductos para establecimientos turísticos de categoría ‘save travel’. Así lo informaron, en rueda de prensa, Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, y Guillermo Abad, secretario de Movilidad.

Es decir, quienes se hospeden en estos lugares podrán tener libre circulación. La decisión, dijo Guarderas, responde a la necesidad de reactivar la industria turística de Quito.

Abad señaló que las personas que quieran venir a la capital y tengan una reserva en un hotel, que cumpla con los parámetros de bioseguridad, podrán tener un salvoconducto, con una vigencia de hasta 15 días.

Para acceder a este documento, los pasos son similares a los de la emisión de los otros tipos de salvoconductos. (Ver recuadro)

Abad recordó que desde el 22 de noviembre únicamente se puede circular con el documento emitido por la Secretaría de Movilidad del Municipio, es decir, que los salvoconductos del Ministerio de Gobierno ya no tienen validez. (AVV)

DATO:

Del 14 de septiembre al 22 de noviembre, la Secretaría de Movilidad ha emitido 209 mil 806 salvoconductos, de los cuales 791 fueron para citas médicas.

DATO:

Personas de la tercera edad pueden circular todos los días y no necesitan tener salvoconducto.

Salvoconductos en Quito

Pasos a seguir

1. Ingrese a: pam.quito.gob.ec

2. Escoja la opción salvoconductos

3. Cree un usuario y una contraseña para acceder al sistema (esto es por una sola vez)

4. Una vez creado el usuario, vuelva a ingresar por el botón salvoconductos

5. Seleccione la actividad que va a realizar

6. Obtenga su salvoconducto (revise su correo electrónico)