Activaciones en centros comerciales para promover las normas de bioseguridad

A vísperas de las fiestas de diciembre los controles se intensifican.

En pocas semanas iniciarán las festividades decembrinas y el COE nacional ha exhortado evitar celebraciones y ha pedido a los espacios de ventas que mantengan planes que precautelen el distanciamiento social de sus consumidores.

A este pedido se ha sumado la Agencia Metropolitana de Control (AMC), que efectuó un plan de verificación de cumplimiento de medidas de bioseguridad en los principales centros comerciales de la ciudad. Esta actividad se realizó de manera lúdica a modo de socialización con la ciudadanía y los propietarios de locales comerciales.

En recorridos liderados por la AMC, donde participaron los Agentes Metropolitanos de Tránsito, Agentes Metropolitanos de Control y Policía Nacional, se acudió al Centro Comercial El Recreo, Quicentro Norte y Centro Comercial Iñaquito. Los funcionarios de control recorrieron los establecimientos verificando el estricto cumplimiento de medidas para prevenir la propagación de la Covid-19.

Entre las disposiciones a cumplir se encuentra el distanciamiento entre personas, aforo de los locales, toma de temperatura, desinfección permanente, entre otros.

“Sabemos que se aproximan fechas importantes y nuestra prioridad es resguardar la salud de los quiteños y quiteñas; nuestros controles serán permanentes a lo largo de todo el Distrito Metropolitano” afirmó Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control. (AVV)

Dato: Recuerda lavar tus manos, mantener el distanciamiento social y usar mascarilla.