Más de 50 comercios participarán en los CyberDays

A través de la plataforma www.cyberday.ec, se ofrecerán descuentos y promociones entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Se trata de la tercera edición del evento más importante del comercio electrónico ecuatoriano.

Hasta el momento hay más de 50 comercios participantes, incluidas empresas y emprendimientos. Las categorías de productos disponibles en esta nueva edición serán: Electrodomésticos, hogar, moda, consumo Masivo, tecnología, turismo, mascotas, delivery, belleza & Salud; motores y deportes.

Leonardo Otatti, director general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), explicó que en la última edición se registró más de 720.000 compradores; pero este año se espera triplicar ese número.

Además, aseguró que todavía hay tiempo para que más negocios se unan a la iniciativa. “Creemos que habrá muy buenas ventas, la proyección inicial de 2020 era un monto de ventas por internet de $2.000 millones, pero esa cifra va a ser un poco mayor. Me atrevería a decir que podría incrementarse en 10% o 15%, es decir, estaríamos hablando de $2.200 o $2.300 millones”, dijo.

El año pasado se movieron $1.700 millones de dólares aproximadamente, alrededor del 20% y el 25% fue el resultado de las compras de noviembre y diciembre. (JS)

El dato.- Un estudio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, 13 de cada 100 personas empezaron a comprar en línea por la crisis sanitaria.