Asamblea sigue alargando el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio

SESIÓN. En la Comisión de Participación Ciudadana se solicitaron 24 horas para ultimar detalles.
SESIÓN. En la Comisión de Participación Ciudadana se solicitaron 24 horas para ultimar detalles.

El informe para segundo debate de la Ley de Extinción de Dominio sigue entre los pendientes de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

Estaba previsto que ayer se vote por el documento para que el presidente del Legislativo, César Litardo, ponga en el orden del día, pero aquello no ocurrió.

El asambleísta de la Revolución Ciudadana, Pabel Muñoz, sugirió un plazo de 24 horas para que los equipos técnicos puedan analizar que el articulado de la propuesta tenga coherencia. Según dijo, este tiempo será clave para evitar que en el Pleno se objete la propuesta.

Un día más

Entre las discusiones tratadas ayer estuvo la incorporación de la Procuraduría como sujeto procesal en las causas de extinción de dominio y la competencia de jueces anticorrupción para el trámite de los casos.

Muñoz pidió plazo hasta la noche de hoy para terminar la sesión y poder votar después de la sesión plenaria. “Cuánto estamos perdiendo, 24 horas. Cuánto estamos ganando en consistencia, 24 horas. Ya depende de cómo queramos verlo”, dijo.

Preocupación

Mae Montaño, no está de acuerdo con estos retrasos. La legisladora considera estas horas como claves para dejar aprobada la Ley antes de la vacancia legislativa, que arranca el 15 de diciembre.

“Ya a estas alturas cualquier propuesta que se haga debe ser concreta”, instó.

A la legisladora le preocupa la fecha en que Litardo convoque al Pleno para escuchar las propuestas del resto de asambleístas. Una vez concluida la sesión el informe deberá volver a la Comisión para analizar lo que se debe incluir y luego retorne al Pleno para la votación decisiva.