Feria virtual para adquirir un auto en un solo clic

AUTOS. La feria virtual busca reanimar el sector automotriz, uno de los más afectados por la pandemia.
AUTOS. La feria virtual busca reanimar el sector automotriz, uno de los más afectados por la pandemia.

Desde ayer se desarrolla la ‘Expo Show Automotriz Online 2020’, gracias a OLX, con el objetivo de apoyar la reactivación económica del sector automotor en el país.

Para acceder hay que ingresar a la web, donde encontrará una vista aérea del evento con las 30 marcas participantes, entre autos nuevos, accesorios, financieras, aseguradoras.

El 80% de las búsquedas para comprar vehículos se inicia a través de internet, según OLX.Los asesores comerciales estarán disponibles las 24 horas, para resolver dudas o inquietudes de los participantes. Para comprar un vehículo podrá hacerlo de forma virtual o agendar una cita presencial e incluso realizar una prueba de manejo.

Facilidad de compra

“Nos adaptamos a las nuevas necesidades de la industria y de nuestros consumidores, por eso esta edición del ‘Expo Show Automotriz Online 2020’ será un espacio donde los ecuatorianos podrán adquirir su vehículo en un solo clic”, afirmó Rafael Portilla, Country Manager de OLX Autos para Ecuador y Perú.

43% de decrecimiento ha sufrido el sector automotriz, de enero a septiembre, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador.Además, en esta edición, la plataforma virtual integra el servicio ‘OLX Autos Venta Inmediata’, para personas que quieran cambiar su vehículo por un 0Km.

“Te compramos el auto usado en el que andas, para que tengas liquidez inmediata y accedas a un modelo nuevo”, señaló Paula Tamayo, gerente de marketing de OLX, quien añadió que el objetivo de la iniciativa es “quitarte de encima los trámites que tardan mucho tiempo”.

Sin salir de casa

Los interesados en vender su auto podrán acceder virtualmente a este servicio. Se realizará una inspección remota -para evaluar sus condiciones-, el propietario recibirá una oferta y si acepta, la transacción se efectivizará directamente en su cuenta bancaria. (KH)