Presentan tesoros egipcios enterrados por 2300 años

Redacción SAKKARA

El sitio arqueológico al suroeste de El Cairo, es la escena del hallazgo de más de 100 sarcófagos de unos 2.300 años de antigüedad, en un excelente estado, recién descubiertos y presentados este sábado.

Los ataúdes de madera, con sus respectivas momias, fueron hallados en tres pozos enterrados a entre 10 y 12 metros de profundidad y fueron exhibidos un mes después de otros 59 sarcófagos, que databan de unos tres siglos antes.

Junto a los sarcófagos, fueron encontrados «más de 40 artefactos, entre máscaras funerarias, estatuas y vasos canopos», recipientes donde se depositaban los órganos internos de los cadáveres momificados. (EFE)

Durante la presentación, se escenificó la apertura de uno de los sarcófagos y el escaneo de la momia que había en su interior, un varón de entre 40 y 45 años, según se pudo deducir del estado de sus molares.

Aunque estos ataúdes son unos 300 años más modernos que los 59 descubiertos unas semanas antes, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, aseguró que este es el mayor descubrimiento de este año por la cantidad, por el estado en que se encuentran y por su calidad. EFE