Pleno del CNE fija en 91 millones el presupuesto para elecciones

SESIÓN. La sesión de Pleno se extendió hasta la madrugada de hoy.
SESIÓN. La sesión de Pleno se extendió hasta la madrugada de hoy.

Días atrás, el mismo CNE anunció que el presupuesto sería de 83 millones, pero el Pleno sumó ocho millones más.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad el presupuesto que se manejará para las elecciones generales del 7 de febrero de 2021.

Luego de reuniones mantenidas con el Ministerio de Finanzas, el monto se fijó en 91’060.644 de dólares. Días atrás desde el mismo CNE se informó que los montos ascenderán a aproximadamente 83 millones, pero eso debía ser revisado en sesión plenaria.

El primer presupuesto aprobado fue de 114,3 millones, sin embargo, desde Finanzas se advirtió que esa cifra debía ser analizada, debido a la crisis que enfrenta el país.

El CNE informó que el mayor rubro reducido fue el de dos escalas salariales de los funcionarios que la institución contrató para el proceso electoral, que es de 16 millones.

Un convenio suscrito con la Policía Nacional también permitió un ahorro de 2’039.081 millones. Otro rubro que se redujo fue el de la integración del paquete electoral, que suma 1’466.207.

En los servicios a contratarse con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el ajuste fue de 4’234.716 millones.
Según el CNE, este nuevo rubro garantizará el eficaz desempeño del proceso electoral.