María Paula Romo: 'Bombas lacrimógenas caducadas no son perjudiciales para la salud'

La Comisión de Fiscalización recibió a las 8:00 de la mañana de hoy, sábado 31 de octubre, a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, para la presentanción de sus pruebas de descargo, en torno al pedido de juicio político que enfrenta por el supuesto incumplimiento de funciones durante el paro nacional de octubre de 2019.

A través de una presentación Romo explicó punto por punto las funciones que tiene, así como las acusaciones que sustentan el pedido de Juicio Político.

Una de las primeras acusaciones alas que se refirió fue al uso de bombas lacrimógenas caducadas . Romo indicó que existen informes, uno de los fabricantes y otro de la Empresa Cóndor, en los que se indica que la caducidad no genera daños a la salud.

Por otra parte, sobre la acusación de no convocar oportunamente al Comité de Protección de Periodistas, dijo que esa no es su competencia sino de la Secretaría de Comunicación.

Romo solicitó que haya claridad sobre los motivos por los que se le juzgan pues, no sabe si el Juicio Político es porque la Policía actuó con uso excesivo de la fuerza o no lo hizo con suficiente fuerza.

Entrega de informe

La Comisión de Fiscalización prevé entregar un informe hasta el 5 de noviembre dónde se recomendaría que el juicio político pase al Pleno o que se archive. (AVV)