Noticias   /   País   /   Elecciones Ecuador 2021

CNE califica candidatura del binomio de UNES

OCT, 31, 2020 |

El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó la inscripción del binomio de la Unión por la Esperanza (UNES), conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall. 

La decisión se tomó la noche de hoy, 30 de octubre. Los votos favorables los dieron la presidenta del organismo, Diana Atamaint y los consejeros, José Cabrera y Esthela Acero. 

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita y el vocal Luis Verdesoto, se abstuvieron de votar. Ambos coincidieron en que el informe técnico jurídico llegó a sus manos poco antes de la plenaria y que eso no era “responsable”, considerando la importancia de la decisión. 

El documento del Departamento Jurídico rechazó la objeción interpuesta por el presidente del movimiento Ahora, Michael Aulestia, quien intentó descalificar la candidatura de Rabascall por, según él, tener bienes en paraísos fiscales. 

Sin embargo, esta votación no deja la candidatura de UNES en firme, pues empiezan a correr los plazos para que, de ser el caso, se interpongan recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Más Noticias De Elecciones Ecuador 2021

Finanzas da ‘luz verde’ para nuevo presupuesto de elecciones

Viernes, 20 de noviembre de 2020 | | La cifra se fijó en 91 millones de dólares. La titular del CNE, Diana Atamaint, no descartó llegar a acuerdos con otras instituciones del Estado para reducir el monto.