Registro Civil amplía jornadas para la emisión de pasaportes

Debido a la alta demanda de pasaportes el Gobierno Nacional amplía horario para la emisión desde el 4 de noviembre.
Debido a la alta demanda de pasaportes el Gobierno Nacional amplía horario para la emisión desde el 4 de noviembre.

Antes de la pandemia se emitía 1800 pasaportes diarios, ahora con la pandemia un promedio de 900.

El Registro Civil ampliará el horario de atención en el servicio de pasaportes debido a la alta demanda represada por la pandemia del COVID-19, así lo informó la institución este miércoles en rueda de prensa.

A partir del 4 de noviembre, los horarios se extienden en las 23 agencias a nivel nacional. De lunes a domingo, desde las 06:00 hasta 20:00. Para esto, se mantendrán las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades como el 50% del aforo y el servicio con agendamiento a través de la página web del Registro Civil.

“Estas acciones mejorarán la capacidad operativa y de atención al usuario, y es a la vez, una respuesta a los requerimientos de quienes han experimentado dificultades para obtener un turno debido a las necesarias limitaciones del aforo físico dispuestas por el COE”, mencionó Rodrigo Avilés, Director General del Registro Civil.

La institución recalcó que si el ciudadano requiere efectuar el trámite de manera urgente puede acudir directamente a una agencia habilitada con la documentación de soporte que acredite su emergencia.

Rodrigo Avilés, Director General del Registro Civil, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por tramitadores y pidió denunciar cualquier irregularidad.

De igual forma, recordó que los grupos de atención prioritaria no requieren cita previa, pueden acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

“Poco a poco recuperaremos el agendamiento fluido que teníamos antes de la pandemia con turnos disponibles para la atención de menos de cinco días”, comentó Avilés. (KH)