Libre circulación a nivel nacional por feriado de noviembre

Esta mañana, desde el ECU 9-1-1, Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, informó que junto a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) determinaron que exista libre circulación durante el feriado por Día de Difuntos e Independencia de Cuenca (lunes 2 y martes 3 de noviembre).

Este es el asueto más largo del año, por lo que Juan Zapata, director del ECU 9-1-1, pidió que se realice un buen uso de espacios públicos ya que las aglomeraciones siguen evitando la contención del virus del Covid-19.

Ante el pedido de Colegio de Médicos de Guayas que pidió al Gobierno Nacional la suspensión de los siguientes feriados, Zapata señaló que la medida no es factible porque consta en la ley de Feriados.

27 municipios abrirán sus cementerios

Una de las medidas del COE nacional fue exhortar a los municipios a no abrir los cementerios tanto públicos como privados. Hasta el momento, 27 de los 221 municipios han confirmado que abrirán estos espacios. Sin embargo, son ciudades pequeñas.

Zapata resaltó que los cementerios de grandes urbes como Quito, Guayaquil y Cuenca estarán cerrados ya que, antes de la pandemia, en Día de Difuntos recibían entre 60,000 y 200,000 personas. (AVV)

DATO:
47,000 policías realizarán operativos durante el Feriado.

DATO:
El cierre de cementerios será desde el 30 de octubre al 3 de noviembre.

DATO:
Bares, discotecas y eventos masivos siguen suspendidos.