España vuelve a confinarse al no poder frenar rebrote

OCIO. Tras el anuncio del cierre de los centros de diversión nocturna, la policía española reporta más fiestas clandestinas que nunca. EFE
OCIO. Tras el anuncio del cierre de los centros de diversión nocturna, la policía española reporta más fiestas clandestinas que nunca. EFE

Madrid. El Gobierno español volvió a decretar este domingo el estado de alarma nacional por un período inicial de 15 días, con medidas como un toque de queda nocturno obligatorio en casi todo el país para restringir la circulación de las personas y tratar de frenar el avance imparable de la segunda ola de transmisión del coronavirus.

«La pandemia está siendo grave», avisó ayer el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, que pedirá al Congreso de los Diputados la semana próxima que autorice una ampliación del estado de alarma, que ya está en vigor, hasta el 9 de mayo.

Prohíben circulación nocturna

Es la segunda vez que toda España se encuentra en esta situación desde que comenzó el contagio.

La primera fue entre mediados de marzo y junio pasados.

El nuevo estado de alarma será diferente. Para empezar no habrá confinamiento domiciliario, pero sí una restricción amplia de la circulación entre las 23h00 y las 6h00 de todos los días.

Las islas de Canarias quedan excluidas por sus buenos datos epidémicos: en siete días presentan 43,5 casos por 100.000 habitantes.

362 CONTAGIOS De Covid-19 por cada 100.000 habitantes, registra España en la última quincena.

3 MILLONES de habitantes de ese país han contraído el virus, oficialmente.