Exasesora de Presidencia, Pamela Martínez, se entregó a la justicia

La exfuncionaria del correísmo fue sentenciada a nueve meses y 22 días de prisión dentro del caso ‘Sobornos 2012 – 2016’.

La exasesora de Presidencia y quien fuera mano derecha de Rafael Correa durante su mandato, Pamela Martínez, se entregó a la justicia para terminar de cumplir la pena de nueve meses con 22 días, impuesta dentro del caso ‘Sobornos 2012 – 2016’.

En un escrito enviado por su defensa, la también exjueza de la Corte Constitucional durante el correísmo indica que “informo a su autoridad la presentación libre y voluntaria de mi persona al Centro de Rehabilitación Social Femenino Quito Atención Prioritaria Chillogallo. Por lo que solicito se emita la correspondiente Boleta de Encarcelamiento en mi contra para que surta los efectos correspondientes”.

La Corte Nacional de Justicia así lo hizo, y ofició a la Policía Judicial y al Servicio Nacional de Atención Integral para privados de Libertad (SNAI) para que se tomen las acciones pertinentes. Martínez se entregó la tarde de ayer, 21 de octubre, en la Unidad de Flagrancia de Quito.

En el proceso del caso ‘Sobornos’, en el que además fue sentenciado a ocho años el expresidente Correa y varios de sus cercanos colaboradores en su mandato, Martínez figuró como cooperadora eficaz de la Fiscalía.

En el transcurso de la causa, la exfuncionaria estuvo detenida durante seis meses, pero todavía le falta por cumplir otros tres meses y 22 días para concluir con la condena impuesta por el Tribunal de Juzgamiento.

Además, sobre ella también recayó la sanción de reparación económica en favor del Estado de 778.000 dólares. Asimismo, tendrá que ofrecer disculpas en la Plaza de la Independencia, entre otras disposiciones judiciales. (FLC)