10 colegios de Quito esperan regresar a las aulas

Actualmente, tres instituciones particulares de Quito han retornado a clases sin presentar complicaciones.
Actualmente, tres instituciones particulares de Quito han retornado a clases sin presentar complicaciones.

Se trata de seis instituciones fiscales y cuatro particulares, que se sumarían a los tres planteles que volvieron a clases el 30 de septiembre.

Desde el 30 de septiembre tres colegios de la capital iniciaron clases presenciales, a través del plan piloto de retorno progresivo a las aulas, tras la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, en medio de la pandemia.

A esta iniciativa buscan unirse al menos 10 planteles educativos, cuyos planes piloto ya habrían sido estudiados por equipos técnicos del Ministerio de Educación y de Salud.

Se trata de cuatro establecimientos particulares (Einstein, Alemán, Engling y EMDI School) y seis fiscales ubicados en zonas rurales del Distrito Metropolitano.

Varias de estas instituciones recibirían su aprobación hoy (22 de octubre) y retornarían a clases a inicios de noviembre.

El envío a clases no es obligatorio. Quienes deseen pueden continuar de forma virtual. Se aclaró también que el envío de los estudiantes a los planteles educativos no será obligatorio y que quienes lo consideren podrán continuar en la modalidad virtual.

Desde las autoridades se puntualizó que las instituciones serán evaluadas quincenalmente para valorar el estado de salud de la comunidad educativa. (AVV)

Protocolo para volver a clases

Para retornar progresivamente a la educación presencial, las instituciones deben garantizar el distanciamiento social e iniciar las clases con grupos reducidos, en ciertos días de la semana.

Entre las principales causas para el retorno a las aulas, está la complicación que tienen ciertos estudiantes para acceder por la vía tecnológica.Además, se deberá realizar la toma de temperatura al menos dos veces al día, así como contar con infraestructura para la desinfección: lavabos, agua, jabón, dispensadores de gel y alcohol.