Comisión de Fiscalización conocerá pedido de juicio político de María Paula Romo

DEFENSA. La ministra, María Paula Romo sostiene que estas acciones representan a retaliaciones políticas dentro de la Asamblea.
DEFENSA. La ministra, María Paula Romo sostiene que estas acciones representan a retaliaciones políticas dentro de la Asamblea.

El pedido fue formulado por las asambleístas Lourdes Cuesta, Amapola Naranjo y el legislador, Roberto Gómez.

La calificación del juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue notificada a la Comisión de Fiscalización por parte del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.

A la funcionaria se la señala por un presunto incumplimiento de funciones al supuestamente autorizar el uso de bombas lacrimógenas caducadas durante las manifestaciones de octubre del año pasado, durante el denominado paro nacional que inició en protesta a la emisión del Decreto Ejecutivo 883, firmado por el presidente Lenín Moreno para liberar el precio de los combustibles.

Estos artefactos se habrían lanzado en sitios de acogida humanitaria.
Asimismo, Romo es cuestionada por no convocar oportunamente a un Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y Trabajadores de Comunicación.

El presidente de esa mesa legislativa, Elio Peña, deberá convocar a una sesión para conocer el trámite y además elaborar un calendario de actividades. (FLC)