La 'Tri' se enfrenta a Uruguay en su segundo partido de eliminatorias

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Guayaquil, EFE.-

Ecuador se enfrentará a Uruguay hoy, en Quito. La ‘Tri’ se presetará con velocidad e intensidad para alcanzar el primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Cada vez que Uruguay ha visitado a Ecuador en Quito, La «Celeste» ha esperado con orden, recurrido al contraataque y estuvo siempre atenta a las malas salidas o entregas erróneas del balón para sacarle provecho, y en varias ocasiones lo logró.

Por lo que Ecuador procurará, en esta ocasión, equivocarse menos, no regalar faltas ni siquiera en la mitad de la cancha para evitarse sorpresas en su segunda presentación, tras la reciente derrota por 1-0 ante Argentina.

«Debemos evitar las faltas tontas y estar muy concentrados», anticipó el centrocampista Christian Noboa, que tiene malos recuerdos ante Uruguay, como en octubre de 2009, cuando fruto de los errores les ganó por 1-2 y los dejó sin opción para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

El sistema defensivo local estaría comandado nuevamente por el triángulo que, según el técnico local, funcionó muy bien ante Argentina: Robert Arboleda, Javier Arreaga y Carlos Gruezo.

Ecuador echará manos de los veloces atacantes como los defensas por extremo Angelo Preciado y Pervis Estupiñan; del acompañante de los delanteros, Ángel Mena, para que Gonzalo Plata, Renato Ibarra se junten a Enner Valencia en busca permanente del arco contrario.

Por su parte, Uruguay sufrirá la baja por lesión del centrocampista Giorgian De Arrascaeta y en su puesto estaría Nahitan Nández.

Además, Tabárez procuraría alinear a elementos de refresco que soporten el desgaste físico en la altitud de Quito.

En ese orden, sería la oportunidad para el goleador del Cruz Azul mexicano, Jonathan Rodríguez, en reemplazo de Nicolás de la Cruz, tal como sucedería con Maxi Gómez, que podría sustituir a Luis Suárez, que sufrió gran desgaste ante Chile.

Además de la derrota del 2009 de locales ante Uruguay, también tuvieron gran connotación para los ecuatorianos de locales, los empates por 1-1 en el 2001, que valió para la histórica clasificación al Mundial de 2002, y por 0-0 en el 2005, resultado con el que el país andino accedió al Mundial de Alemania de 2006.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñan; Carlos Gruezo, Christian Noboa, Ángel Mena; Gonzalo Plata, Renato Ibarra y Enner Valencia.
Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez (o Maxi Gómez).
Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

Estadio: «Rodrigo Paz Delgado», de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 16.00 horas local (21.00 GMT).