Juez ratifica prisión preventiva para Daniel Mendoza

AUDIENCIA. La diligencia se cumplió la mañana de hoy en la Corte nacional de Justicia.
AUDIENCIA. La diligencia se cumplió la mañana de hoy en la Corte nacional de Justicia.

La Corte rechazó el pedido de la defensa del exasambleísta para que pueda defenderse en libertad, por la causa de delincuencia organizada.

El exasambleísta de PAIS, Daniel Mendoza, procesado por un supuesto delito de delincuencia organizada, buscaba defenderse en libertad.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares desarrollada la mañana de hoy, 13 de octubre en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el juez Marco Rodríguez desechó dicho pedido y ratificó la prisión preventiva que rige desde el pasado 6 de agosto en su contra.

Gabriela Moreira, abogada de Mendoza, solicitó al juez que reemplace la medida privativa de la libertad con las establecidas en el artículo 522 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es decir la prohibición de salida del país, uso de grillete electrónico y presentación periódica ante la autoridad competente.

Esta es la segunda vez que el juez Rodríguez niega un pedido similar a la defensa de Mendoza. Ya lo hizo el 21 de agosto pasado cuando también se pretendía revocar la prisión preventiva.

Mendoza es parte de una investigación que la Fiscalía impulsa por supuestos actos de corrupción que se habrían gestado alrededor de la construcción del Hospital de Pedernales que, incluso habrían degenerado en coimas y pactos políticos en el interior del Legislativo.

El exasambleísta Eliseo Azuero también fue vinculado al proceso. Él está prófugo de la justicia y con una orden de prisión vigente. (FLC)