Gustavo Alfaro: ‘la actitud no es negociable’

COMPROMISO. El argentino Gustavo Alfaro se vinculó a la selección absoluta el 7 de septiembre.
COMPROMISO. El argentino Gustavo Alfaro se vinculó a la selección absoluta el 7 de septiembre.

El estratega de la selección tiene clara la táctica para jugar en la altitud, contra Uruguay.

Mañana, desde las 16:00, Ecuador se enfrentará a Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de Quito. Con el equipo completo, el DT Gustavo Alfaro tiene más claro el panorama y saldrá a buscar los tres puntos en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El último en unirse al grupo fue Cristian Noboa, quien se perdió el enfrentamiento ante Argentina, que ganó 1-0, por retrasos en la conexión aérea para su arribo a la capital, por lo que llegó y se quedó en Quito.

Estrategia

Gustavo Alfaro, extécnico de Boca Juniors, que se vinculó al combinado nacional el 7 de septiembre y tuvo a todos a su disposición recién un día antes de enfrentarse a Argentina, aseveró que habrá que elegir bien a los jugadores para actuar en la altitud.

La intención del seleccionador será contar con jugadores con características para ejercer presión, con un fútbol bien estructurado desde el fondo de la cancha.

Respecto de la propuesta de juego contra Uruguay, adelantó que se evitará dividir el balón, se deberá buscar la manera de tenerlo limpio ante un rival que sabe cerrar espacios, para de esa manera tener la capacidad de llegar bien al ataque.

Claves para el partido

Alfaro insistió en que la clave será mantener el orden, la agresividad, la mentalidad para jugar contra todos los rivales de la misma manera y que se tenga ese crecimiento y confianza que caracteriza al jugador ecuatoriano.

Y añadió: «la actitud de este equipo no la debe negociar, se pueda ganar o perder, pero la actitud no se va a negociar. Contra Argentina fue por los puntos, a jugar de igual a igual».

Nuevos rostros

El rearmado del equipo empezó con rostros nuevos como el del centrocampista Moisés Caicedo, de 18 años, de los extremos Angelo Preciado, Gonzalo Plata, campeón Sudamericano Sub’20 con Ecuador en Chile 2019 y medallista de bronce en el Mundial del año pasado en Polonia, entre otros.

De los que participaron y fracasaron en las pasadas eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, aparecieron ante Argentina, el goleador del equipo, Enner Valencia, el portero Alexander Domínguez, el centrocampista Carlos Gruezo, los atacantes Ángel Mena y los hermanos Renato y Romario Ibarra. EFE

Los partidos de las Eliminatorias se transmiten bajo la modalidad pague por ver.

Segunda fecha

Eliminatorias sudamericanas

Martes 13 de octubre

Bolivia vs. Argentina: 15:00

Ecuador vs. Uruguay: 16:00

Venezuela vs. Paraguaya: 17:00

Perú vs. Brasil: 19:00

Chile vs. Colombia: 19:30