Declinaciones de Gerson Almeida y Fabricio Correa no afectan

DECISIÓN. Fabricio Correa reconoció haber tenido discrepancias con la dirigencia de Justicia Social.
DECISIÓN. Fabricio Correa reconoció haber tenido discrepancias con la dirigencia de Justicia Social.

El tablero electoral va tomando forma durante la fase de inscripciones de candidaturas. Mientras que algunas ‘fichas’ van consolidándose, otras sufren traspiés y quedan fuera de la órbita de los votantes.

Dos binomios que formalizaron el registro de inscripción anunciaron su salida de la contienda. Ecuatoriano Unido declinó las precandidaturas de Gerson Almeida y Martha Villafuerte. Por otro lado, Fabricio Correa y Marcia Yazbec, que corrían con Justicia Social, también resolvieron no continuar por diferencias con la directiva del movimiento que los acogía.

Pocos seguidores

Gabriel Hidalgo, analista político, aseguró que no tener a estos cuatro personajes en la ‘pelea’ no influirá en el movimiento de las fichas dentro del tablero electoral, por la cantidad de simpatizantes que pudieron acarrear en la carrera rumbo a Carondelet. “Solamente se movería entre el 1% o fracción de los votos en el desempeño total”, dijo.

El analista, agregó que tanto Correa como Almeida estaban “destinados al fracaso” por una falta de capacidad de conexión con una determinada población electoral.

En Libertad es Pueblo también hubo discrepancias. El 18 de septiembre, esta organización política postuló al binomio Carlos Machuca y Cristóbal Luna, restirando a Esteban Quirola de la precandidatura a la presidencia.

Del otro lado

La alianza CREO – PSC, sí se muestra firme. Los precandidatos Guillermo Lasso y Alfredo Borrero registraron su solicitud de inscripción presencialmente ante el CNE.

El 7 de febrero se realizarán las elecciones generalesHidalgo cree que el proceso de inscripción de candidaturas, que cierra el próximo 7 de octubre, terminará con la media que ha venido manejando el país en los últimos procesos electorales, es decir, entre ocho y 12 binomios en papeleta. (FLC)