REACTIVÉMONOS

ROBERT BLACIO AGUIRRE

A una semana de que culminó el estado de excepción, la ciudadanía viene retomando sus actividades, aún con mucho temor.

La reactivación productiva, va de a poco, con locales comerciales, pequeños negocios, cafeterías y restaurantes y comerciantes informales que están listos para vender sus productos y servicios, pero que observan que no hay mayores compradores, por ende, no existe el circulante necesario para fortalecer sus actividades, ni la posibilidad de generar más mano de obra y nuevas plazas de trabajo.

Los emprendimientos a la orden del día, luego de la ola de terminación de contratos de trabajo a nivel nacional y mundial.

Ante este momento difícil, se requiere que el gobierno genere políticas públicas claras para la reactivación económica del país; el sector privado mantenga plazas de trabajo; los bancos fortalezcan y concedan créditos a quienes buscan alternativas para estar económicamente activos; y, lo principal es que la ciudadanía dinamice el consumo de productos y servicios, prefiriendo lo hecho en cada parroquia, cada cantón y cada provincia de nuestro país.

Es tiempo de que todos sumemos. La organización Sur Reemprende, viene apoyando a varios emprendedores de la región sur, creando videos y publicitando spots de sus productos y servicios en las redes sociales de Facebook e Instagram, acción que permite a los emprendedores dar a conocer sus innovaciones al público.

Lo opuesto a esto, es que nos dejemos sorprender por los mismos de siempre, que sólo se acuerdan de estos sectores en momentos de elecciones.

El mensaje como tal, es que todos nos reactivemos y contribuyamos, adquiriendo productos que ofrezcan los emprendedores, comerciantes informales, cafeterías y restaurantes, locales comerciales, medianos y grandes negocios, entre otros; ya que es una manera directa de apoyar para que se dinamicen sus ingresos, perciban recursos, forjen nuevos empleos y con ello puedan atender sus necesidades y de las personas a su cargo.

[email protected]