Incendio deja sin casa a tres familias en la capital de Los Ríos

Suceso. Las autoridades investigan el hecho para determinar las presuntas causas.
Suceso. Las autoridades investigan el hecho para determinar las presuntas causas.

REDACCIÓN- BABAHOYO

Tres vivienda que habían sido elaboradas con caña y madera se consumieron la madrugada de este martes, 15 de septiembre de 2020, en el sector By Pass y Cdla. 17 de Septiembre del cantón Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos.

Dexy Arreiaga fue una de las habitantes que se percató del hecho y dio aviso a su pareja para que revisara lo que estaba ocurriendo pero al ir hasta la sala se encontraron con las intensas llamas. “Mi esposo nos ayudó a salir y regresó para sacar el tanque de gas. Afortunadamente no le pasó nada grave”, dijo la mujer.

José Arriaga, fue otro de los perjudicados, quien contó a medios de comunicación babahoyenses, que tuvo que sacar a su familia por la parte de atrás de su vivienda, cayendo al lodo, porque en la parte de adelante las llamas habían consumido el puente de madera que los llevaba hasta la calle principal.

La desgracia fue reportada al ECU-911 a eso de las 02:00 quienes derivaron a las unidades del Cuerpo de Bomberos para que sofocaran las llamas.

La mañana de ayer, los familiares y amigos de los perjudicados llegaron hasta el sector para ayudarlos y empezar a recoger los escombros que habían quedado. Guardaban esperanzas de que algo les sirviera.

Por ahora, solicitan ayuda a las autoridades gubernamentales para que les provean de alimentos, ropa y objetos que los ayude a levantarse de nuevo e iniciar una nueva vida. (MZA)