Hombre atropellado en Guayaquil murió tras estar siete días en coma

Roberto Malta tenía 38 años cuando fue atropellado, el pasado 5 de septiembre.
Roberto Malta tenía 38 años cuando fue atropellado, el pasado 5 de septiembre.

En estado etílico habría conducido la mujer que lo atropelló. La Fiscalía pidió prisión preventiva. La Unidad Judicial hizo caso omiso y otorgó medidas sustitutivas.

Un video muestra el momento en el que Roberto Malta Ziadé abre la puerta de un auto rojo. Antes de subir es embestido por una conductora, presuntamente en estado etílico.

El hecho ocurrió la madrugada del 5 de septiembre, Malta de 38 años fue trasladado a un hospital donde permaneció en como durante siete días. Ayer, su familia confirmó su fallecimiento.

Familia, amigos y usuarios de redes sociales han mostrado indignación tras el hecho pues la jueza que llevó el caso dictó medidas sustitutivas a la supuesta responsable, Kenny S., 20 horas después del hecho y a pesar de que habría dado positivo en un examen psicométrico para determinar el consumo de alcohol.

Además, la conductora se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.

Al confirmarse el fallecimiento de Malta la Fiscalía emitió un comunicado en el que señala que pidió prisión preventiva para Kenny S., pero que la Unidad Judicial hizo caso omiso y otorgó medidas sustitutivas.

Por dicha razón, la Fiscalía solicitó, el pasado jueves 10 de septiembre, fecha y hora para la audiencia de reformulación de cargos y cambio de medidas, y se cambiará el tipo penal de la investigación a muerte culposa. (AVV)