Día de la agricultura

Hoy, miércoles 9 de septiembre se conmemora un día muy especial, el día de la Agricultura. Dedico este espacio como homenaje a todas aquellas personas que consagran su vida al cultivo de la tierra, con la finalidad de abastecer de alimentos a las poblaciones.

Recordando con enorme orgullo y agradecimiento su apoyo en esta crisis sanitaria. El sector agrícola fue uno de los primeros en brindar su contingente, con esfuerzo y generosidad salían estos titanes a donar su cargamento de productos, lucharon sin tregua contra el hambre y la desesperanza. En países en desarrollo y particularmente en el caso del Ecuador, los problemas alimenticios no se ligan a una insuficiente disponibilidad de alimentos, sino a la dificultad económica de las personas/hogares para acceder a ellos.

Aunque no existan fotos, ni publicaciones, porque así es el aporte humilde y sincero de los héroes, no esperan reconocimiento aunque lo merezcan más que nadie. Pero sus acciones quedaron grabadas en algo más real y duradero que una red social, han quedado talladas en el alma de cada persona que recibió su donación.

Esta pandemia develó la importancia del agro al lograr mantener las cadenas de producción y asegurar el abastecimiento del país. No sabemos cuánto tiempo nos va a tomar superar esta crisis, pero sí ha quedado claro que sin comida, no hay vida, sin agricultura no hay nada. Mensaje a las autoridades: La agricultura es parte fundamental del sector económico primario junto con la ganadería, por lo que depende principalmente de las políticas agrícolas que se implementen para lograr el desarrollo del país y la reducción de la pobreza.

[email protected]