Secciones   /   Cultura

La ecuatoriana Camila Peña ganó premio hispanoamericano de poesía

SEP, 05, 2020 |

Perfil. Nacida en Cuenca Peña es comunicadora social y tiene un máster en Estudios Artísticos

Redacción (EFE)

La ecuatoriana Camila Peña, de 25 años, ha resultado ganadora de la segunda edición del Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel, fallado este viernes en Colombia, con su libro "Jardín Transparente".

Así lo informó la editorial internacional Valparaíso Ediciones, que precisa que el fallo se emitió en el marco del festival literario Las Líneas de su Mano, celebrado en Bogotá.
Convocado por esa editorial, especializada en poesía, el premio fue otorgado por unanimidad por el jurado, conformado por el colombiano Federico Díaz-Granados, director de la editorial, y los poetas españoles Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde.
La obra de la ecuatoriana fue calificada de "excepcional belleza".

"Se trata de un libro que parece gritar sin hacer ruido, que emplea las palabras como si fueran un material distinto al de los hombres, despojándolas de cualquier contaminación. Poesía pura que nada contracorriente en un tiempo en el que prima lo instantáneo y lo superficial", indica el dictámen.

Más Noticias De Cultura

El ‘Miche’ se pone la banda presidencial

| El comediante ecuatoriano realizará su cuarta presentación virtual el sábado 26. A puertas de las elecciones generales, él lanzará sus propuestas para cambiar al país.

De cerca con Alejandro Fernández

Martes, 08 de septiembre de 2020 | | El artista mexicano ofrecerá un evento en línea, el 3 de octubre.

Carlos Michelena ofrecerá un show de más de dos horas este sábado

Jueves, 30 de julio de 2020 | | ‘El Miche sobre ruedas’ será la tercera presentación digital del comediante. El costo es de $5.