La Hora, un año más

El 2020 marcará un antes y un después. Nada será lo mismo, y tampoco este medio de comunicación. En su 38º aniversario, La Hora reafirma su compromiso de continuar luchando junto a todos sus lectores, clientes, colaboradores y empleados por hacer del Ecuador un país más honesto, más próspero y más humano.

Si bien el papel fue el soporte principal en el que plasmamos ideas, opiniones diversas, información contrastada y periodismo libre durante casi cuatro décadas, nuestra misión no es plasmar tinta en papel.

Este medio de comunicación, con su edición Nacional y sus cinco ediciones Regionales, con más de veinte canales y plataformas de distribución de contenidos y todas las que vendrán, es una empresa periodística, con la misión de cuestionar al poder, mostrar lo que aquel quiere ocultar, revelar lo que no vemos de nuestra sociedad, de nuestras comunidades y de los colectivos, segmentos y valientes que la componen; y asegurarnos de llegar a ti -donde estés- para informar tu vida y ayudarte a tomar decisiones.

La década de Rafael Correa intentó sepultarnos con burdas artimañas y abiertos ataques a nuestra salud financiera, accionistas y periodistas. Seguimos aquí, porque no fue el primero -quizá el peor-, y puede no ser el último.

La pandemia nos obligó a reinventar cómo llegar a ti, y estamos aquí para escucharte, informarte con libertad y con un periodismo independiente de cualquier interés político, corporativo o sectorial. Hacemos esto, día a día, gracias a nuestros auspiciantes y los más de 70 colaboradores de La Hora a nivel nacional.

Empezamos hace 38 años, y seguimos avanzando.

En los ojos de la autoridad, y quizá con razón, nada es más parecido a un terrorista que el hombre común.”

Giorgio Agamben (1942 – ) Filósofo italiano.

No hay un solo documento sobre la civilización que no sea, a la vez, un documento sobre la barbarie.”

Walter Benjamin (1892-1940) Filósofo y ensayista alemán de origen judío.