Campaña electoral y COVID

Vicente Sebastián Saritama Aízaga

A casi un mes del inicio formal de inscripción de candidaturas para las elecciones del 7 de febrero del siguiente año, ya se hace vox populi de los posibles candidatos que a futuro nos representarán; pero, mientras estos se deciden, conversemos un poco del cómo se llevarán a cabo las campañas electorales, teniendo de por medio una crisis económica y una emergencia sanitaria.

El trabajo en conjunto entre asesores, consejeros, personal de logística y de imagen se verá reflejado en la mercadotecnia política aplicada a cada candidato. Con un fondo privado de hasta $ 5´2 millones de dólares para promocionar su candidatura, cada binomio presidencial invertirá como mejor pueda cada centavo para su publicidad, donde la tecnología será sino la mejor herramienta aliada que tendrá cada partido, por lo que no será sorpresa para quienes hacemos uso cotidiano de las redes sociales, que durante los próximos meses se nos inunde con spam político cada plataforma digital.

El distanciamiento social junto con la restricción de movilidad, empujará de manera directa a que cada postulante promueva sus propuestas a través de un medio que se encuentre al alcance de todos; pero, por otro lado, se extrañará el contacto directo que los candidatos tenían con el pueblo, donde muchas de las veces eran dignas escenas generadoras de memes.

Me gustaría culminar esta opinión con un llamado a la colectividad lojana, al distanciamiento digital de discusiones de ideología política, las mismas que casi siempre terminan en insultos o términos despectivos para quienes visten un color diferente de camiseta al nuestro. Queda prohibido destruir una amistad por causa de política, al final, las elecciones pasan y la enemistad puede perdurar.

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