Aislamiento preventivo para viajeros que lleguen a Ecuador por la vía aérea ya no es obligatorio

CHEQUEOS. Personal de las terminales aéreas realizan controles de temperatura a los pasajeros. (Cortesía: Dirección General de Aviación Civil)
CHEQUEOS. Personal de las terminales aéreas realizan controles de temperatura a los pasajeros. (Cortesía: Dirección General de Aviación Civil)

Esta medida aplica únicamente para quienes hayan dado negativo en pruebas PCR antes de ingresar al país

Los ciudadanos nacionales y extranjeros que pretendan ingresar al país ya no deben cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio. Los viajeros deben primero haber dado negativo en una prueba PCR, practicada hasta 10 días antes del viaje o posterior a su arribo.

En una de las últimas resoluciones del COE Nacional, también se decidió, de acuerdo a los lineamientos establecidos por autoridades sanitarias, que el período de aislamiento, para personas que deban cumplirlo, pasa a menos de 10 días, contabilizados a partir del ingreso al país.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), informó la mañana de hoy, 15 de agosto, que los pasajeros deben suscribir un formulario migratorio especial y una declaración de salud para presentarlos al personal de migración y Ministerio de Salud Pública en las terminales aéreas.

Encuentre aquí los protocolos para el ingreso al país vía aérea. https://www.aviacioncivil.gob.ec/coe-viajeros-que-ingresen-via-aerea-al-ecuador-con-prueba-de-covid-19-negativa-quedan-exentos-del-aislamiento-preventivo-obligatorio/