Festival internacional de cine on-line arrancará este 18 de agosto

Contiene más de 50 filmes de ficción provenientes de 15 países del mundo a los que se podrá acceder gratuitamente.

Del 18 al 23 de agosto se realizará la Quinta Edición del Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas (UDLA).

Este año, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, el Festival se desarrollará de forma virtual. La comunidad podrá disfrutar de más de 50 filmes de ficción, la mayoría de ellos cortometrajes, que han sido seleccionados para las diferentes categorías y muestras.

De todo el mundo

Las cinematografías presentadas en esta edición provienen de más de 15 países, entre los que constan: Chile, Irán, España, Reino Unido, India, Rusia, Serbia, Francia, Noruega, Hungría, México, República Dominicana, Estados Unidos, Argentina y Ecuador.

Categorías

En la categoría ‘Competencia de Corto Joven Iberoamericano’ hay veintitrés cortometrajes mientras que otros veintiséis conforman la ‘Muestra de Cine Infantil’.

Para más información en el sitio web del Festival: http://ficq.udla.edu.ec/Cinco largometrajes serán presentados en función especial en los eventos de inauguración y clausura del Festival, así como en la sección ‘Foco’, dedicada este año a la reconocida montajista española Ana Pfaff.

Charlas y conversatorios

También habrá actividades paralelas como charlas magistrales y foros a cargo de invitados nacionales e internacionales durante los 5 días del Festival. Entre los invitados de este año están Sebastián Cordero (Ecuador), Norma Angeleri (Argentina), Carolina Benalcázar (Ecuador), Cynthia Calvo (Chile) y Carolina Astudillo (España).

Inauguración

El evento de inauguración tendrá lugar el martes 18 de agosto, a las 19:00, con la proyección del reconocido filme ‘La vida invisible de Eurídice Gusmão’ del director brasileño Karim Aïnouz. El acceso a todas las funciones y eventos del Festival son gratuitos. (AVV)

Habrá un conversatorio con reconocidos cineastas como Sebastián Cordero (Ecuador), Norma Angeleri (Argentina), Carolina Benalcázar (Ecuador), Cynthia Calvo (Chile) y Carolina Astudillo (España).