No consigo entender

Quizás porque en la presidencia está un hombre que dice entender la mecánica cuántica, nosotros, los ecuatorianos no logramos entender esta vida cuántica.

Vamos a ver. Qué alguien me explique ¿cómo es posible, que un juez, posea un carné de discapacidad, de 100%, pueda ejercer un cargo de tan alta responsabilidad?

¿Cómo pueden tramitarse más de 3.000 carné de discapacidad en meses que, por la cuarentena, estaban cerradas las oficinas, y no había atención al público?

¿Cómo pueden venderse medicamentos donados por un laboratorio, a los hospitales del IESS, en las redes sociales, por un personaje que nada tiene que ver con dichas instituciones, al triple del precio en el que se expende en las farmacias?

¿Cómo explicar que, de acuerdo con un examen de la Contraloría General del Estado, en la Municipalidad de un importante cantón de la Costa, no hayan ingresado a las cuentas de esa institución, los valores correspondientes a impuestos recaudados?

¿Cómo es posible que un Asambleísta sea el tramitador de los desembolsos de dinero que el Estado debía hacer a una compañía que debía construir un hospital en un cantón devastado por un terremoto, y haya conseguido que desaparezca el adelanto del 50% del valor de dicho contrato?

¿Cómo se puede entender que, 10 obispos de la Iglesia Católica firmen un comunicado dirigido al presidente de la República pidiéndole que cambie al ministro de Salud, por el delito de no avalar el uso de un medicamento para una enfermedad?

¿Cómo se puede entender que el portero de una casa de salud ponga precio para permitir que un cadáver salga de dicho centro, a manos de sus familiares?

¿Cómo puede entenderse que varios centros de salud no hayan registrado el ingreso de centenares de pacientes con Covid-19, y se hayan extraviado sus cadáveres?

¿Cómo es posible que las empresas especializadas en servicios públicos, en los meses de la emergencia sanitaria, cuando los ciudadanos no podían acercarse a pagar las planillas, hayan elevado estas, hasta en un 300 por ciento?

¿Cómo se puede entender que, a pesar de las advertencias hechas por las autoridades competentes, y con cifras escalofriantes sobre los casos de contagios y muertes por este maldito virus, las gentes no cumplan con los protocoles de bioseguridad, y salgan a fiestas, a beber licor en plena vía pública, o en lugares clandestinos?

Y así, la lista de interrogantes que no consigo responder es interminable. Vivo en un país donde impera la física cuántica, porque, por más que pienso, no logro entenderlo.

[email protected]