Loja, cuna de artistas olvidados.

Iván Elizalde González

¿Qué diría el maestro Salvador Bustamante Celi si leyera estas líneas?

Existe tanta tradición, tanta cultura y tantas anécdotas en Loja, en lo que respecta al arte y la música, tantas personas ilustres y destacadas como Benjamín Carrión, Pablo Palacio o el propio Bernardo Valdivieso, que hacen de la historia de nuestra ciudad una verdadera cuna de artistas.

En esta ocasión alzaré mi voz, por todos esos músicos y artistas talentosos de la castellana, de la cual nos jactamos nosotros los lojanos, pero que está totalmente desatendida. Son alrededor de 1000 músicos entre cantantes, percusionistas, guitarristas, vientos y otros. Que durante toda la pandemia absolutamente nadie se ha preocupado del bienestar de ellos y de sus familias.

¡Se ha escuchado en las últimas horas de una “Feria de Loja Online”! perfecto, pero hagamos que todos estos fondos recibidos para el desarrollo de la Feria, se queden aquí, se queden en Loja, que la rotación de ese dinero sea controlado y fiscalizado para ayuda de los nuestros, de nuestros artistas, no olvidemos que la Feria de Integración Fronteriza es una tradición autóctona de lojanos y con todo el respeto y admiración que se merecen los artistas nacionales e internacionales, esos fondos deben estar destinados a fortalecer la precaria situación de nuestros virtuosos lojanos.

[email protected]