EEUU no expulsará a estudiantes con visa

Redacción WASHINGTON

El Gobierno del presidente Donald Trump se echó para atrás en su intento por cancelar las visas de estudiantes que ofrezcan todos sus estudios en línea, tras una demanda de 17 estados, el Distrito de Columbia, y de instituciones como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La audiencia se había programado con una duración de 90 minutos, pero en menos de dos minutos el Gobierno y las universidades se pusieron de acuerdo en la retirada de la norma.

La resolución de este caso significa que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) retornará a sus directrices de marzo, que permiten que los estudiantes extranjeros permanezcan en EE.UU. aún si su universidad opta por dar la instrucción exclusivamente en línea durante la pandemia de la Covid- 19.

Muchas universidades planean ofrecer una combinación de clases en línea y presenciales para proteger la salud del profesorado, los estudiantes y las comunidades circundantes durante la pandemia, según el diario The New York Times.