Ordenanza para suspender la revisión vehicular en Quito pasa a segundo debate

Con el fin de evitar aglomeraciones se propone la matriculación vehicular con el certificado de la revisión de 2019

El Concejo Metropolitano de Quit trató el primer debate de una ordenanza sobre la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Los ediles proponen que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, y para evitar aglomeraciones, este año no se realice la RTV.

A mediados de junio esta idea fue planteada por Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito el pero días después la resolución fue suspendida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La ordenanza tiene como fin ampliar la validez del certificado de la RTV, para que, hasta el 31 de diciembre de 2020 se permita la matriculación vehicular con el certificado de revisión del 2019, de forma excepcional.

Segundo debate

Dicha ordenanza, debe ser aprobada en un segundo debate; a realizarse la siguiente semana.

Quienes ya cancelaron el valor correspondiente, pero debido a la emergencia sanitaria no lograron hacer el trámite (hasta mediados de marzo pasado, cuando los centros de revisión se cerraron), recibirán una nota de crédito por parte de la AMT, que se hará efectiva en el proceso de RTV del 2021.

Hay que tomar en cuenta que esta medida no aplica para vehículos de transporte público o pesado (buses, taxis, camiones y servicio comercial). Ya que por seguridad de la ciudadanía deben realizar el chequeo vehicular. (AVV)