La corrupción con autos de lujo está de moda

VALOR. Los 81 vehículos estarían valorados en $ 3.2 millones. (Foto: miamiherald.com)
VALOR. Los 81 vehículos estarían valorados en $ 3.2 millones. (Foto: miamiherald.com)

El tiro les salió por la culata. El Gobierno estadounidense confiscó 81 vehículos de lujo que iban a ser exportados ilegalmente a Venezuela, como parte de un supuesto operativo de lavado de dinero que involucra a funcionarios y allegados al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Esto forma parte de un esfuerzo continuo para combatir la corrupción pública extranjera y en particular la corrupción pública en Venezuela”, dijo Anthony Salisbury, jefe de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Miami.

Uno de los involucrados sería el magnate de medios de comunicación Raúl Gorrín, quien es buscado por Estados Unidos por, supuestamente, haber organizado una red de corrupción que robó 2.400 millones de dólares de las arcas del Estado mediante acuerdos monetarios fraudulentos con el monopolio petrolero de Venezuela.

Salisbury explicó que, desde hace tres años, el Departamento de Seguridad Nacional y fiscales federales han incautado más de 450 millones de dólares en cuentas bancarias, así como propiedades de lujo vinculados a venezolanos acusados de lavado de dinero en EE.UU. (Agencias)